${{amount_with_comma_separator}} ARS
  • hola@aleli.com.ar
Chaqueta Primavera en París

Chaqueta Primavera en París

  • noviembre 02, 2019
  • Publicado por: Estefania
  • 0 comentarios

Hola Crochetes!!

Tenia tantas ganas de hacer una versión del Sweater París en chaqueta, pero no me hacía tiempo para poder tejer y escribirles el patrón!!

Hoy ya lo tengo listo, Chaqueta Primavera en París para que lo empieces a tejer este finde!

Chaqueta París - Alelí

El Sweater Primavera en París es un patrón tejido por muchísimas de ustedes en la #comunidadaleli, que lo han hecho de todas partes del mundo, en todos los colores y tamaños, me han hecho muy feliz, y viendo que están tan enamoradas, redoblamos la apuesta y tejí esta versión en chaqueta! No es muuuuy amorosa?? Amé fuerte el resultado muy vintage/romántica!

Los materiales son casi los mismos que para el Sweater, si ya lo tejiste sabés cuanto material te llevó el proyecto según el talle que hayas tejido! Así que esta cantidad es aproximada para un talle S/M.

Esta chaqueta es a la cintura, decidí hacerla más corta que el sweater, pero vos podrás tejerla del largo que desees.

Materiales

  • • 500gr. hilado de algodón 8/6 (6 hebras) ,yo usé de Lanas Naturales repartido en 5 colores.
  • • Crochet N° 5, 5 (dependerá del hilado que uses)
  • • Aguja lanera.
  • • Centímetro.
  • • 2 botones (1,5 cm)
  • • Marcador de puntos

Puntos utilizados:

  • • Punto cadena
  • • Punto media vareta
  • • Punto varetas cruzadas
  • • Medio punto
  • • Punto enano

Medidas y talle.

Chicas, la espalda de la chaqueta mide 45 x 40 cm de alto (el motivo de varetas cruzadas sin contar el borde de terminación). El talle de la chaqueta es talle S.  

Este patrón no tiene un talle definido, podés hacerlo en todos los talles, cambiando el ancho de la espalda y el alto, y así hacer la chaqueta  a tu medida y talle que quieras. La espalda va a definir la medida total de la chaqueta, va a ser una guía para luego tejer los delanteros.

Te recomiendo que uses como guía alguna prenda que te quede bien y cómoda, y trabajar sobre esas medidas  y ese molde, así te será mas fácil adaptarla.

Chaqueta París - Alelí - Crochet

NOTA: este patrón se comienza desde la parte inferior de la espalda , en tejido recto del punto principal, formando un rectángulo de 45 cm x  40 cm. En mi canal de IGTV colgué un video donde te enseño a tejer el punto principal.

Luego, también comenzando desde la parte inferior, se teje los delanteros por separado. . Finalmente se unen las  piezas, coser a los laterales (22 cm de costura) dejando 18 cm para la sisa  (donde retomaremos con el punto principal las mangas) y costura en hombros. Por último haremos las terminaciones en punto elástico en todo el borde de la prenda y los puños

Empezamos!

Teje una cadena inicial, múltiplo de 2 + 2 para cadena base (acá es donde decidís el tamaño de tu chaqueta). En mi caso la cadena inicial es de 45 cm (ancho) si querés que sea más ancho deberás tejer los cm de cadena necesarios hasta tener el tu talle.Recordar (siempre) que la cadena inicial debe ser tejida con un número más de crochet al que vamos a utilizar durante todo el proyecto, así los puntos cadenas no quedan apretados y nuestro chaqueta no toma una forma curva en la parte inferior.

Chaqueta Paris - Aleli - Crochet

Luego que tenemos nuestra cadena base comenzaremos a tejer el punto principal (varetas cruzadas) como indica el gráfico, de manera recta hasta tener el largo de la prenda, en mi caso mide 45 cm.

Punto principal de este patrón:

  • • Varetas cruzadas
Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Delanteros 

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Los delanteros se comienzan tejiendo desde la parte inferior. A continuación vas a encontrar un gráfico (no es la medida real de un delantero), es una guía del punto recto, y luego las disminuciones,  para guiarte a la hora de tejer el tuyo.

El delantero se comienza a tejer desde la parte inferior y de manera recta (el original 27 cm) y luego tejí 4 disminuciones siguiendo el gráfico y en la vuelta que corresponda para formar el escote de la chaqueta, después de que se hacen las disminuciones continuas tejiendo recto hasta completar el largo deseado.

Chaqueta Paris - Aleli Deco crochet

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Mangas 

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Una vez que tenemos el cuerpo de nuestro chaqueta lista, (quedará como un chaleco) hemos hecho la costura de laterales y de hombros, comenzaremos a tejer las mangas. Retomo la manga por debajo de la sisa  Yo tomé 18 cm de la parte superior de la chaqueta. Tejer punto media vareta como primera vuelta para unificar puntos (el total de puntos que deben quedar debe ser múltiplo de 2 + 2 cadenas de subida para dar altura a esta fila). Las mangas se tejen de manera tubular, cerrando cada vuelta con punto raso. Las mangas están tejidas con el mismo punto principal del cuerpo de la chaqueta.

Terminación de puños.

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Tejer de manera circular 4 vueltas de punto elástico.

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Terminación delanteros

Una vez que terminamos de tejer las mangas, vamos a tejer la terminación sobre todo el borde de la chaqueta. A continuación un gráfico para que te guíes, al momento te tejer en las esquinas, para que te quede un ángulo recto y no se redondee las puntas de los delanteros.

Para comenzar retomar el tejido en dirección a la costura de un lateral, subir con 2 cadenas y comenzar la primer vuelta en medio punto. Cerrar cada vuelta con punto enano y subir con 2 cadenas.

En las dos ultimas vueltas de medio punto, vas a encontrar 2 cadenas (serán los ojales para tus botones) yo usé unos pequeños, puede variar el tamaño del ojal según los botones que uses, acá podes agregar 1 o 2 cadenetas para agrandar el ojal.

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Bloqueo: esta semana te mostré en historias de instagram que estaba bloqueando la chaqueta París. Este proceso se hace para que los puntos y el acabado de la prenda queden perfectos! Además bloquear una prenda tejida te permite amoldar la prenda y quede con esa forma que queremos.

Lo que hice:

  1. Puse la chaqueta en agua con suavizante para ropa delicada por unos 30 min. 
  2. Escurrir, sin retorcer la prenda, tratar de quitarle la mayor cantidad de agua.
  3. Luego envolví en una toalla para terminar de escurrir.
  4. Por último utilizando alfileres para bloquear, coloque en el piso de goma eva  la prenda bien estirada marcando bien los delanteros y las mangas y dejándola fija con los alfileres, en un ambiente que corra aire hasta que se seque por completo , demoró 28 hs (no es para ansiosas, jajaja. No secar al sol.
  5. RECOMENDACIÓN: bloquear las partes de la prenda por separado para que sequen más rápido(espalda y delanteros) luego armar.

Por ultimo, esconder colas de hilo, coser botones y listo!!!

Chaqueta Paris - Aleli Deco Crochet

Espero ansiosa sus fotos con la #chaquetaparis #chaquetaprimaveraenparis 

Dudas y consultas, bienvenidas! Me las pueden dejar acá abajo, o el post en instagram!! En lo que vaya de esta semana iré compartiendo con ustedes en historias de intagram algunos detalles y pasos en los que puedan tener dudas!!

Besotes laneros crochetes!!

Estefi

Deja un comentario

Customers who bought this item also.

x