Qué aguja es mejor para tejer?

Qué aguja es mejor para tejer?

…La pregunta del millón 🥁🥁🥁🥁🥁 qué aguja usar ,cuál recomiendo, cuál es la mejor, qué comprar cuando recién empiezan… les cuento🌸

La respuesta: experimentar. La experiencia da las respuestas, casi siempre (como en la vida) en el tejido, es igual.😅

Cuando empecé a tejer no entendía nada y no sabía nada de agujas, cuál usar con tal u otro hilado. Estamos todas en la misma cuando empezamos!

Probé (casi) todas estas agujas que ves acá (algunas son regalos y algunas de adorno 😅) y fui cambiando a medida que avanzaba en la técnica, algunas me encantaban, otras incómodas del momento 0, jamás las usé. 😂Pero como todo, lo que para mí es cómodo, para otro puede ser incómodo 😬 yo ahora estoy muy fan de la Tulip, pero no quiere decir que sean también tus favoritas 🤪

La respuesta a este dilema de toda crochete es; experimentar, probar, tejer, usar con diferentes hilados y elegir la que mejor te quede, te haga tejer cómoda, no te duela la mano, ni la muñeca, ni nada. No hace falta que sea la aguja más cara del mercado eh… que las más baratas me han dado mi primer sueldo en Alelí 😎 ay estés cómo les fue en la búsqueda de la aguja perfecta? Seguro acá todas tienen esas agujas preferidas que se tejen tooodo con esa!

🧵Tip para quienes están empezando y no saben qué aguja comprar, siempre comprar una aguja numeración grande 5,5 o 6 mm(sistema métrico) porque? Porque cuando empezamos a tejer TODAS apretamos muchísimo y todo es chino, ( y vamos todas y usamos una aguja 4 y una lana gruesa, nos queda un cartón 😅) y difícil de entender las puntadas y lazadas, con una aguja más grande los puntos son más grandes, fácil de identificar y te permite “aprender” a tejer más flojo. 

 

 

 


Dejar un comentario