¡Pintura y crochet! Señaladores de página

¡Pintura y crochet! Señaladores de página

Hola Crochete! Estoy feliz de poder compartir las dos pasiones (pintar y tejer) con mi #comunidadaleli .

¡Gracias infinitas a todos los mensajes hermosos en mi último post ! Les cuento, que siempre antes de comaprtirles algo nuevo, me da miedo, me pongo insegura, dudo, tengo miedo de que no les guste...(que tonta!) si ustedes son las mejores crochetes del mundo y siempre estan ahi firmes para darme cariño y apoyo, en este caso me puse peeorrrr, pués saliendo DE MI ZONA DE CONFORT, el crochet! Pero viendo el gran interés que tienen en aprender a pintar conmigo, me da una subidón de energia!

 Poder tejer y pintar en un mismo proyecto, para mi es soñado. Poder mostrarles mis tips de pintura, enseñarles lo que sé, que de verdad me sale desde adentro (es difícil explicar, pero es como si viniera directo de mi alma) me llena de satisfacción.

 

Este proyecto tiene mix de cosas, es como un paso a paso de manualidades. Yo les enseño lo que sé, la idea es que tomes de esto lo que te sirva, te lo lleves, lo practiques y dejes volar la creatividad!!

Materiales.

  • Tela lisa (lienzo,que en su composición tenga algodón)
  • Pintura acrílica (colores que quieras y tengas) te comparto los colores que uso yo.
  • Pincel redondo N° 6 y un liner N°2 (podes usar los que tengan, pero te tienen que servir para hacer lineas y detalles chiquitos.)
  • Platito para pintura y vaso para el agua.
  • Papel de cocina (para retirar un poco de agua de los pinceles)
  • Un sacabocados para hacer los agujeros, o un punzón, o una tijera puntiaguda, algo que te permita hacer los agujeritos en la tela para poder tejer después la terminación.
  • Hilos de algodón que tengas de otros proyecto, crochet N° 2,5 o 3  (tiene que pasar por los agujeritos de la tela).
  • Tijera
  • Regla/centímetro.
  • Barniz de manualidades o el que tengas en casa.

 

Los acrílicos que yo usé:

 

 Antes de empezar a pintar las flores y las hojas, es importante darle una mano de pintura acrílica blanca a la tela, para que luego el dibujo que pintemos se fije mucho mejor, es a modo de base, yo le di color blanco, podés darle el color que quieras!Una vez que esta seca la base, haremos un el dibujo de lo que vamos a pintar.

 

¡A pintar flores!

 

 

¿Querés pintar hojas? Acá te enseño!

 

 Perforaciones

Para poder tejer el borde, antes debemos hacer perforaciones alrededor del señalador una vez pintado. Yo lo hice con un sacabocados, podes hacerlo con una tijera, o con algo con punta que te ayude a hacer el agujerito para luego pasar la aguja de crochet y el hilo.

¡Ahora no toca tejer las terminaciones en crochet!

Una vez que tenés los ajugeritos en la tela vamos a pasar a tejer la terminación que es super fácil. Está tejida en medio punto, punto cadena y punto picot.

Inspiración

(imágenes tomadas desde Pinterets)

¡GRACIAS infinitas por crear conmigo!

Comparti con toda la #comunidadaleli y usa #pintoytejoconaleli muero de ganas de ver como pintan y crean cosas hermosas!!


Dejar un comentario