Chaleco Girasol - patrón GRATIS

Chaleco Girasol - patrón GRATIS

¡Hola Crochetes!

Voy a empezar este articulo diciendo GRACIAS. GRACIAS a las más de 1000 personas que me acompañaron en el vivo junto a @dometika fue increíble saber que estábamos conectados desde muchísimos países todos por la misma pasión: tejer! El vivo se transmitió por todas las redes sociales de Domestika, estaba muy nerviosa justo antes de empezar, y cuando empecé jajaja, pero después empecé a disfrutar el momento y  que me gusta muchísimo;  enseñar, enseñar todo lo que sé sobre este arte de tejer que me apasiona. Y después, porque el después es igual de intenso emocionalmente que el comienzo y la preparación de todo esto, todos los mensajes de ustedes, sus fotos tejiendo, sus fotos disfrutando el vivo, wooouu tremendo me llenaron el corazón a tope de AMOR! GRACIAS POR SEGUIR HACIENDO POSIBLE ESTE PROYECTO QUE ES ALELÍ.

Ahora si! Vamos  tejer!

Materiales

Para este chaleco crop podes usar el hilado que quieras y tengas en casa! Este proyecto es ideal para usar estos de hilados que tengas y combinar los colores como más te guste! 

Yo usé: Lana merino mix grosor Bulky (recomendada para crochet desde el 8 mm) : 400 gr. talle S/M (repartido en colores!)  500 gr para talle L/M .

  • Crochet N° 10 mm (dependerá del hilado que uses) 

Otros hilados que pueden usar:

  • Lana merino mix grosor Worsted 350 gr talle S/M 340 talle L/XL (para crochet desde N° 5 mm)
  • Hilo 100% algodón grosor Dk (para crochet desde N° 4 mm) 270gr talle S/M. 400 gr talle L\XL

La cantidad de hilado es aproximado ya que va a depender del hilado que uses, la tensión con la que teja y el talle que tejas tu chaleco Girasol.

Otros materiales:

  • Centímetro 
  • Aguja lanera 
  • Tijera 
  • Marcador de puntos 

Muestra

¿Qué es la muestra? ¿y para qué sirve?

Se trata de contar el número de puntos y filas ,que con la propia forma de tejer caben en un cuadrado 10 cm x 10 cm. 

La muestra también sirve para elegir el número de crochet adecuado para el proyecto y el hilado seleccionado, si no sabés que número de crochet usar con el hilado seleccionado, podés hacer 2 o 3 muestras con numeraciones diferentes para ver el resultado y elegir el que te guste más , te recomiendo que tejas una pieza de de 15 x 15 cm aproximadamente para luego marcar los 10 x10 como te enseñe en el vivo, contar cuantos motivos y puntos caben en esa medida. 

Luego con una regla de 3 simple , podrás hacer los cálculos y saber cuántos puntos de base pondrás en tu chaleco.

 

Gráfico

Múltiplo de 4 + 1



Video en vivo

En este link podrán ver el video con el paso a paso exprés que enseñé en vivo. 

Costura invisible

En este videíto podés ver cómo realizar las costuras invisibles en la zona del cambio de color! Yo en mi caso usé el hilado color manteca para hacer la costura, y no se nota nada con esta técnica!

 

 

    ¡Gracias crochetes! Feliz crocheteo!

Si te interesa este tipo de contenido, te gustaría que comparta más tutoriales cómo este y apoyar mi trabajo, podes invitarme un ovillo para que pueda seguir creando (es como una propina o un cafecito). Si sos de Argentina podés invitarme un cafecito aquí

Si sos de otro país y queres apoyar mi trabajo te comparto mi link de Paypal para que me invites un ovillo y así poder seguir creando.

¿Querés aprender a tejer prendas a tu medida?

Te invito a mi curso en Domestika que está con 80% off , en mi curso empezamos desde cero y te enseño todos mis tips y trucos para tejer tus prendas a medida y con estilo romántico : usá mi código de descuento ALELIDECOCROCHET-INVIERNO y obtené un 15% off extra unirme al curso

Crochet: diseña y teje prendas de estilo romántico - Un curso de Alelí Deco Crochet from Domestika on Vimeo.

 


Dejar un comentario