Retiro Tejeril- Noviembre 2022
Un sueño hecho realidad...
¿Por dónde empezar? Voy a empezar contando de qué se trata un retiro tejeril para todas las que llegan a mi cuenta y no saben de qué hablo este último tiempo.
En el 2018 empecé a ver en redes sociales varias colegas (inspiradoras) de otros países hacían estos "encuentros" de mujeres tejedoras un fin de semana, con el fin de compartir, conocerse, tejer, convivir y hacer nuevas amigas que compartan la misma pasión que vos, tejer! Mi gran referente en este tema fue Marta Bluu, ella hacia sus retiros en los campos de Madrid y yo en ese momento moría por asistir a un evento como ese, me conformé con verlo por redes sociales, pués España no es la vuelta de la esquina. En aquel momento yo trabajaba como docente rural y tejía algunas cosas que empezaba a vender bajo la marca Alelí.
En el 2019 con una comunidad sólida en mis redes sociales, mi proyecto de Aleli empezó a crecer y mi trabajo tomaba relevancia. También mi vida de pueblo en Totolandia se hacia "famosa", una vida tranquila, cerca del campo, lejos del caos de las grandes ciudades, un pueblo en el medio de la Argentina, los paseos en bicicleta, los pájaros de fondo siempre...este lugar donde nací, crecí y hoy trabajo desde acá para todo el mundo, para mí sorpressa, era aclamado por el público que me seguía. Y otra vez veo un retiro tejeril en Madrid, y yo no podía ir. La idea me encantaba y me quedó ahí latente en la mente.
Luego el 2020, y lo que todos saben, pandemia, vida 100% digital, lejos de estar en un encuentro, convivir o compartir un momento... ese año fue un quiebre para todos, para mi como creadora de contenido fue un disparador, crecí más que nunca, cree mi primer curso online y muchísimo contenido para redes sociales, la comunidad de instagram explotó llegando a 50.000 seguidores, ese año cree lazos y vínculos con seguidoras, que se convirtieron en clientas, después alumnas, y después crochetes, (mis crochetes) y eran LA COMUNIDAD que me acompañan, cada día en este proyecto de vida que llevo adelante, tejer y enseñar todo lo que sé y me apasiona de este arte.
Cuando la pandemia llegó a su fin, el reencuentro era muy esperado por TODAS, ustedes y yo. Nos volvimos a ver en Marzo del 2022 en Bs As, en un taller, volvíamos a estar juntas en un encuentro, lo que viví ese fin de semana, jamás lo voy a olvidar, el cariño, el calor humano, las ganas de compartir momentos, abrazarnos y conocernos en persona, me hicieron ver que era muy necesario estar más cerca y salir de la pantalla del celular por un rato.
Cuando volvía de esta experiencia (ya conocida por mi en talleres anteriores en Bs As, pero nunca atravesada por una pandemia mundial) mi mente me decía, animate y hace algo presencial en tu lugar, antes de que termine el 2022 tenes que volver a estar con tu comunidad de manera presencial y no solo virtual... y la mente me trajo ese deseo-sueño que tenia latente...HACÉ UN RETIRO TEJERIL en Totoras. Y qué miedo me dió ese pensamiento, no se los voy a negar. Pero el RESULTADO fue más fuerte, con un AMOR que no se puede explicar.. No me alcanzan las palabras para contarles TODO lo hermoso que pasó ese fin de semana del 4 de Noviembre, emoción, felicidad, amor, amistad, compartir, historias de vida, momentos únicos, risas...maravilloso, un encuentro de 25 mujeres que quedará por siempre en mi corazón. Y como no tengo palabras para describir lo vivido, mejor les dejo para que lo vean con sus propios ojos y sean parte de esta historia.
Quiero hacer un agradecimiento especial a todas las marcas que me acompañaron en este evento. Gracias por apostar a mi proyecto!
Dejar un comentario