Mi rutina de trabajo

Mi rutina de trabajo

Hola Crochetes! Como están? Hoy comparto con ustedes un día cualquiera de mis jornadas de trabajo en el taller. Cuando comparto historias o tips de organización y trabajo, me llegan preguntas :" como haces para organizarte" "cómo llegas a todo" "seguro tejes todo el día" "podes contarnos como te organizas con todo el trabajo" "recibís ayuda".

 

 

 

La verdad es que no tengo una formula mágica para responder estas preguntas, pero te cuento como logro llevar a delante las rutinas de trabajo.

Trabajé mucho (y aún sigo) para encontrar la manera en que mejor me encajaba la rutina de trabajo y mi energía corporal, porque atrás de todo emprendimiento, primero; somos humanas. Estuve en una guerra constante entre el horario laboral "social establecido"  y mi horario  DE TRABAJO (aún lo trabajo a diario). A que me refiero con esto? Mi trabajo es 100% creativo (AMO CREAR ) no es un trabajo sistemático, ni en serie, es un trabajo que involucra mi estado de ánimo, mi inspiración, energía, es un todo, y no estamos con todas estas condiciones 24/7, entonces tuve que aprender a conocerme e identificar esos momentos a lo largo de un día o semana.  Identificar en qué momento yo tenía mucha energía, en cuales la energía bajaba, cuándo necesitaba descansar, qué tareas no me gustaban o me costaban más, en función de eso, armar mi rutina de trabajo, que no VA A SER IGUAL AL DE OTRA EMPRENDEDORA O CUALQUIER OTRO TRABAJO.

Ahora que tengo que trasladarme hasta mi taller en bici cada día, mis rutinas volvieron a cambiar. Funciono diferente y tuve que volver a ajustar mi rutina de trabajo. Antes estaba en casa de mis papás y mi lugar de trabajo también, eran jornadas de trabajo en pijama desayunos eternos y larguísimas noches trabajando (soy búho, la tardecita-noche es MI MOMENTO DEL DIA PARA CREAR). Ahora hay días que desayuno con Sr. Alelí en #alelihouse y otros días desayuno mientras arranca la jornada de trabajo.

Por las mañana cuando llego al taller, respondía emails (esto me demandaba muchísimo tiempo, todos los días) entonces tuve que delegar esta tarea, hace unas semanas tengo una ayudante que responde las consultas por email de Alelí. Dejaba para las mañanas esas tareas que hay que hacer si o si y que NO ME GUSTAN tanto: todo lo administrativo.

El medio día por lo general me dedico a estar en Instagram un ratito, , responder mensajes, hacer los post o historias. Almuerzo (la comida no se negocia) + descanso (acá mi energía se viene a pique, y mi cuerpo me pide descanso, se lo doy, una siesta de 45 minutos reparadora para seguir el día), con la luz de la tarde aprovecho para hacer videos para los tutoriales, y me dedico a la parte de producción de Alelí esto lo hago TODO YO : tejer , hacer fotos, crear y pensar nuevos diseños, armar contenido semanal , armar patrones (compu + filmar), editar videos, organizar el espacio de trabajo, materiales, ideas, es más creativo (y disfruto mucho). Los momentos de tejido los acompaño con una serie, podcast o una película, me ayuda a permanecer quieta por un rato más, como verán no me puedo quedar quieta.

Cuando se termina el día en el taller y vuelvo a #alelihouse llevo en mi bolso el proyecto de tejido que necesito avanzar, y después de cenar doy unas vueltas antes de dormir (cuando me da la vida). 

Hay días en los que jamás llego a tocar un ovillo y un crochet, y hay semanas en las que me duelen los dedos de tanto tejer. Juego mucho con mi inspiración (hija del rigor) , con ideas brillantes o cosas que se me vengan a la mente como un flash y a veces eso me cuesta horas de agotamiento, porque la idea llega sobre la hora, o peor aún llega cuando estoy haciendo otras cosas importantes, y la idea me surge como urgencia, entonces a veces ando apagando fuegos creativos que yo misma armo.

Bueno y para finalizar te quiero decir que yo armé mi rutina de trabajo en función de mi vida, mi energía y mis intereses. Probando , equivocándome, agotada, pero así logre el camino de llevar una rutina de trabajo. Darte tiempo para conocerte y poder armar una rutina a tu medida es lo que nos hace que nuestro trabajo y nuestra vida se encuentre equilibrada, y dejemos de vivir en guerra con nosotras mismas.

 

Espero que hayas disfrutado de este relato y mi rutina de trabajo! Si te gusta este tipo de contenido, te divierte , te entretiene o te sirve, hacémelo saber con tu comentario acá abajo! Es importante para mi saber qué quiere mi audiencia para seguir compartiendo cosas de valor e interés.

 Gracias!! Besotes laneros!


Dejar un comentario